17 oct 2020

Leyendo Manga 005 - Shoulder A Coffin Kuro

 SHOULDER A COFFIN KURO


Kuro es una chica vestida totalmente de negro y con un traje y sombrero que la subren por completo, pero más a destacar aun es que viaja de ciudad en ciudad cargando en su espalda un enorme sarcófago.

La verdad sobre esta chica es que hace ya varios años una bruja le hizo caer una maldición que la ha obligado a escaparse de su hogar para encontrarla de nuevo y pedirle que le quite el hechizo. Una maldición que le cayo encima por un malentendido con una bruja que iba de paso por el pueblo donde Kuro vivía

Iniciando el viaje con Sen, un maestro de Kuro que la maldición le afecto convirtiendolo en 100 murcielagos, pero después llevando consigo a dos pequeñas llamadas Nijuku y Sanju, la historia de este manga inicialmente es acerca de los pueblos y personas que van conociendo en historias por capítulo y conforme el asunto de la maldición se fue explicando la historia va poniendo al lector al tanto de lo que vivio tanto Kuro como la Bruja.

Un manga con una historia agradable y un estilo de dibujo donde tanto personajes como escenarios ya sea en color o blanco y negro buscan impresionar al lector.

Una vez más, les hablo de un manga que no llego a tener una versión anime. Kuro llega a hacer un cameo en el anime GA: Geijutsuka Art Design Class que es el unico otro manga dibujado por el mismo autor. Sin embargo un dato curioso es que este es un manga que no se puede encontrar una version traducida en internet tampoco debido a que la editorial que adquirio los derechos hace varios años prohibio que se subiera fotocopias de este manga y tambien que los grupos traductores hicieran sus traducciones... lo cual es de hace mas de 12 años atras y seria dificil decir si lo que exigieron aun esta en pie o ya ningun grupo decidio trabajar en esa serie conforme paso el tiempo.

Una lectura muy recomendada si llegaran a saber de alguien que lo tenga o les sea posible conseguirlo nuevo o usado. 


No hay comentarios.: