4 oct 2020

Leyendo Manga 003 - Ikigami

IKIGAMI


En una medida drastica por el gobierno japones para enfrentar problemas sociales se realiza (con el fin de generar un aprecio hacia la vida) una ley que vuelve obligatoria una vacuna que mata a las personas.

Administrada de forma obligatoria a todos los niños en primer grado de primaria, 1 de cada 1000 morira n algun momento entre los 18 y 24 años. Sin embargo es imposible saber a quienes les toca esa suerte al momento debido a que esto se implementa por 3 departamentos.

1 - Quienes crean las capsulas y las envian al departamento de jeringas pero sin decirles cuales se activarán ni que dia a que hora.

2 - Quienes producen las dosis en las jeringas y las envian a los aplicadores pero sin decir que código de cápsula está en que código de jeringa

3 - Quienes aplican las jeringas en los niños pero ellos no comparten a qué individuo se le aplicó cual jeringa

Cuando una capsula se acerca a su tiempo de hacer efecto como veneno el codigo pasa por los 3 departamentos para tener descubierto qué persona es la que va a morir. Es entonces que un departamento del gobierno tiene la obligacion de buscar, encontrar y reportar a la parsona con un Ikigami (Aviso de Muerte sería su traducción).

La obligación es que el Ikigami se entregue a 24 horas previas de que la persona muera.

Siendo este el contexto que se va explicando durante varios capitulos, Ikigami es un manga de multiples historias de 3 capítulos donde vemos como diferentes personas en diferentes situaciones reaccionan a su manera ante la presion, miedo y demas emociones que llegan al saber que están por morir:

* Un hombre que sufrió de bullying en su adolescencia con una vida estresante

* Un maestro con la esperanza que los alumnos que lo odian sean buenas personas

* Un músico que aun no lograba exito con su mejor amigo

* Una madre soltera cuyo esposo ya habia fallecido por la vacuna

El vínculo entre estas historias es Touhou Fujimoto, quien entrega los Ikigamis y hace un breve seguimiento de los eventos causados por esas personas.

Con una pelicula en 2008, es un manga de 10 volumenes que no llego a tener adaptacion a anime.



No hay comentarios.: