25 oct 2020

Leyendo Manga - Liar Game

 LIAR GAME (El Juego de los Mentirosos)

Nao es una estudiante de 18 años que vive sola, su unico pariente es su padre quien se encuentra hospitalizado, que un dia es sorprendida por un paquete que contenia 100 mil millones de Yen y la instrucción de que debe resguardarlo porque alguien más recibio esa cantidad y el objetivo es que se roben ese dinero el uno al otro.

Tras ser engañada y perder su dinero un exconvicto llamado Shinichi decide ayudarla a salir del problema y tras una jugarreta logran superar a quien había robado el dinero de Nao.

*Los que pierden son forzados a pagar la deuda que acumularon.

*Los que ganan pueden decidir entre salirse del juego con el dinero que tienen o seguir jugando otros juegos para conseguir más dinero.

La elección de Nao fue usar su dinero para saldar la deuda de su anterior oponente y por lo tanto se vio obligada a seguir jugando mientras que Shinichi se introduce en el juego para ayudar a Nao y tambien por el interés propio de destruir ese juego.

Partiendo de ahí, los dos protagonistas tienen que enfrentarse a varios oponentes en juegos grupales de astucia y trampas contra personas que amasaron fortunas a expensas de otros participantes.

Este manga es interesante y con muy buenas jugadas estrategicas tanto de Shinichi como de sus oponentes en los diversos juegos, aunque admitire que no me agrado tanto el desenlace después de tanto ir buscando acerca de los organizadores del juego.

Publicado de 2005 a 2015 con 19 volumenes, es una vez más un manga sin adaptación al anime pero que si recibio Doramas (Serie de TV japonesa) y unas películas actuadas.

Ademas de las traducciones que se le realizaron por grupos en internet, cuenta con una traducción oficial en España que al momento se encuentra en el volumen 9.



No hay comentarios.: